TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA:
INTRODUCCIÓN:
El objetivo del siguiente trabajo es ver como fue evolucionando la tecnología y como se fue aplicando a las actividades humanas y dentro de la organización. Sus efectos negativos, positivos y su posible aplicaciones en el futuro.
Término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas "tecné", que significa "arte" u "oficio", y "logos", "conocimiento" o "ciencia", "área de estudio", por lo tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es solo condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad de cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.
La tecnología, como área de actividad del ser humano, busca solucionar problemas y necesidades individuales y colectivas, mediante la Construcción de sistemas técnicos, y emplea para ello los recursos de La sociedad en la que está inmersa. Resulta indudable la aceleración que se ha producido en el desarrollo tecnológico durante el siglo XX. Este proceso condiciona la necesidad formativa en este campo, para poner en manos del ciudadano temas siguientes: tecnologías de la información, tecnologías de los recursos necesarios para ser agente activo en este proceso, ya sea como consumidor o como agente productor de innovaciones. Así lo ha entendido en los últimos decenios un número creciente de países. Al incorporar estos conocimientos al currículo de la enseñanza obligatoria. En este sentido, se incorporan contenidos relativos a las nuevas tecnologías, dada la presencia cada vez mayor de las mismas en la sociedad, a través de los la comunicación, control y robótica y electricidad y electrónica, los cuales constituyen aproximadamente la mitad del currículo total del área.

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